martes

Fotografiando personalidades.

Fotografiando personalidades.

Este junio quise abrir con una entrevista, que de hecho es la primera del blog. Para este post tengo dos personalidades bastantes cheveres; ambos aficionados a la fotografía. Y ya que el gusto de las personas por este arte o profesión se ha incrementado los últimos
años, me gustaría que conociesen a dos chicos bastante talentosos.


  

Zugey Gutierrez, 16 años de edad. Estudiante de  bachillerato.

  

Juan Fermin Torres, 17 años. Estudiante de ingeniería informática.



Los conozco desde hace bastante y sé que desde hace tiempo ustedes empezaron a integrarse en este mundo, cómo fue y por qué empezó su gusto por la fotografía.

Juan: Desde hace algunos años, siempre me llamaba la atención la fotografía, pero no tenía el acceso a los medios para empezar a fotografiar. Luego me fue gustando más y más, ahora que tengo los medios es mi hobby y es genial. 

Zugey: Mi gusto por la fotografía inicia con la presencia de los álbumes de fotos familiares, puesto a que existen muchísimas fotos antiguas, que me llevaron a pensar que podría hacer mis propios álbumes fotográficos cuando fuese mayor.

¿Cómo  defines tu estilo de fotografía?

Juan: No lo sé, todas mis fotos son diferentes, no voy en una linea recta y digo que ese es mi estilo... ¡Solo tomo las ideas que pienso y es lo que hago!




Zugey: Me inclinaría por la fotografía minimalista, ya que al intentar mostrar un solo objeto, o personaje, puedo llegar a transmitirles algo a quien la observa. Sin embargo siempre me ha gustado intentar todo tipo de fotografías y así poder ver si logro lo que quiero mostrar en ella.

Sé bien que por ahora esta actividad es su hobby, pero entre tantas cosas ¿por qué eliges la fotografía y no otro hobby?

Juan: La fotografía es mi hobby porque es lo que más se asemeja y acerca a lo que en realidad me gusta hacer. Esto no quiere decir que solo haga fotografía por hacerlo y ya. La verdad es que la paso muy bien haciéndolo y de eso se trata un hobby.





Zugey:  Elijo la fotografía ante cualquier otro hobby, debido a que siento que es en lo que mejor me destaco e intento incrementar el potencial para seguir aprendiendo técnicas nuevas.

Actualmente eres un aficionado a esto, pero ¿Crees qué la fotografía se volverá tu carrera, o piensas desempeñaste en algo más?

Juan: Por ahora la fotografía es un hobby para mi, pero en realidad me gustaría centrarme en la cinematografía porque es lo que mas me gusta.

Zugey: Es un hobby, por los momentos. Desearía poder estudiar la fotografía más a fondo y así conocer todo lo que ésta trae también detrás de la cámara. Sin embargo pienso desempeñarme en otra carrera.





A veces es difícil obtener una buena fotos así que ¿en qué te inspiras cuando vas a realizar una sesión fotográfica?

Juan: Cuando quiero sacar una buena foto y se me esta haciendo demasiado difícil, solo me pongo a pensar que me gustaría tomar hoy y que quiero compartir  . Eso me ayuda mucho.

Zugey: En lo personal, la inspiración es lo más importante al realizar una sesión fotográfica. Y que mejor inspiración que la buena vibra que sientas en ese momento. Despertar con ganas de tomar fotos y jugar con ellas, también pensar en momentos agradables y tratar de transmitirlos en una toma. Es la mejor inspiración.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?


Zugey: Para ser honesta, estoy fascinada con todos los fotógrafos que escriben para un blog llamado ‘’El blog del fotógrafo’’ una cadena de profesionales que con conceptos simples nos permiten a los que apenas estamos aprendiendo, a destacarnos y descubrir más de la fotografía.



¿A quién o que te gustaría fotografiar?

Juan: No tengo un que o quien que me gustaría fotografiar. Solo me gustaría fotografiar a cualquier persona que se no le importe que lo fotografié. 

Zugey: Me gustaría realizar un viaje a la playa, o a alguna montaña, desde que tengo mi cámara, he estado estudiando la fotografía minimalista adaptada a esos ambientes.

¿cuáles crees que son tus 5 mejores fotos?

Juan: 









Zugey: 







¿Cómo crees que se desempeña el mundo de la fotografía en Venezuela? 

Juan: En Venezuela existen muy buenos fotógrafos,  el gran problema de la fotografía de autor en Venezuela sigue siendo la inexistencia de un mercado que permita que los fotógrafos puedan vivir de sus producciones. Sería bueno que se promocionara la fotografía como arte de expresión con mayor frecuencia para conocer los fotógrafos mas actualizados para poder  conocer su arte.

Zugey: Podría destacarse mejor, tanto la fotografía, como cualquier otra forma de expresar el arte.

¿Dónde pueden se puede ver su trabajo?

Juan: www.instagram.com/juanferbros y https://www.flickr.com/photos/juanferbros/


Zugey: https://www.flickr.com/photos/heyzugey/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Most Wanted!